Side Menu

Blog

CityStories, disfruta de tu ciudad de forma diferente

CityStories, una novedosa iniciativa con un punto de vista diferente y atractivo tiene como objetivo acercar la arquitectura al público general. En la siguiente entrevista, Sonia y Miguel Ángel, nos cuentan todos los detalles de este proyecto.

Sonia Álvarez y Miguel Ángel Damián

¿Cómo definirías Citystories?

CityStories es una iniciativa que pretende acercar la arquitectura al público general a través de la creación de eventos y actividades de todo tipo. Queremos compartir las apasionantes historias que encierran tras de sí los edificios, calles y plazas de nuestras ciudades.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge después de que uno de nosotros (Miguel) terminase un Máster en el Instituto de Empresa, hace un año. Desarrolla un Trabajo Fin de Máster que le lleva a explorar las posibilidades de crear una línea de negocio en un campo que siempre nos ha fascinado y en el que creemos que podemos aportar valor a la sociedad.

¿En qué os diferenciáis de la competencia?

La diferencia principal es nuestra formación como arquitectos, lo cual nos da una visión y un conocimiento únicos, distinta a la de otros profesionales como historiadores, historiadores del arte, etc. Buscamos temas que resulten novedosos a la gente y que puedan relacionarse con multitud de temáticas como la sostenibilidad, la historia, la movilidad, la tecnología o los nuevos retos de las ciudades.

¿Cuál es vuestro target?

Nuestro público objetivo son personas culturalmente inquietas e interesadas por la arquitectura, el patrimonio, el arte, en definitiva, la ciudad en la que viven.

¿Por qué La Terminal?

La Terminal nos pone en contacto con personas que nos ayudan a dar forma a nuestra propuesta y transformarla en un modelo de negocio viable. También nos permite conocer gente con las que compartimos motivaciones y sueños y de las que aprendemos todos los días. Y por supuesto, nos ofrece un espacio de trabajo muy agradable para el trabajo diario, con la suficiente flexibilidad para amoldarse a nuestros requisitos de espacio y calendario, y dinámico, con multitud de cursos, charlas y eventos para seguir aprendiendo y conociendo gente.

Objetivos a Cumplir

Nuestro objetivo actual es el de perfilar nuestro enfoque y testear varias actividades en las que estamos trabajando. Queremos que 2020 sea un año de probar muchas ideas, descartar lo que no funcione y definir una línea sólida de trabajo para el futuro.

El futuro, retos y planes

El futuro se presenta incierto en el sector de la arquitectura, pero nosotros entendemos esta incertidumbre como una oportunidad fantástica para desarrollar nuevas ideas. Al contrario de lo que se pueda pensar, la figura del arquitecto es crucial para afrontar los retos del mundo actual, pero ello implica una transformación de la propia labor del profesional de la arquitectura. Nuestro objetivo es ser parte de esa transformación; queremos jugar un papel importante en el proceso de comunicación entre la ciudad y el ciudadano, entre la arquitectura y el habitante.


Desde La Terminal estamos encantados de tenerles y les deseamos mucha suerte en su aventura empresarial.  Ellos ya disfrutan de todas las ventajas de nuestro programa para emprendedores. Si tú también tienes un proyecto emprendedor, no esperes más y contacta con nosotros.

0