«Con el programa de mentorías de La Terminal hemos conseguido validar nuestra idea de negocio y facturar recurrentemente» Jorge Álvarez, Director de Desarrollo de Negocio nos cuenta su experiencia.
TEFIPRO es una ingeniería de optimización de procesos industriales especializada en incrementar los beneficios de sus clientes gracias a la mejora de su productividad y el ahorro de costes organizativos.
Son habilitadores de tecnologías dentro de la industria 4.0 del Gobierno de Aragón y Joven Empresa Innovadora del 2017 por el Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Ibercaja.
TEFIPRO arrancó en La Terminal en octubre de 2015 ofreciendo servicios de diagnóstico de procesos en el sector agro-industrial, fundamentalmente en fábricas de piensos y deshidratadoras de alfalfa. Tras explorar dicho sector se dieron cuenta de que no estaba suficientemente maduro para valorar la consultoría industrial así que decidieron abrirse a otros sectores como inyección de plásticos, químico, bodegas o aluminio.
Algunos de sus clientes son:
Observaron que necesitaban un producto que permitiera tangibilizar sus servicios, por ello desarrollaron TEFIPRO.core, un sistema de mejora continua dentro de la industria 4.0 que monitoriza indicadores industriales a través de sensores específicos.
Utilizan el Big Data y la Computación en la nube para analizar sus líneas industriales proponiéndole mejoras productivas y organizativas.
La metodología de trabajo ágil hace que todos los meses se prioricen una serie de actividades a realizar en las industrias de forma que vayan siendo más productivas mes a mes, tanto a nivel de procesos como organizativo.
Por parte de la Terminal, les felicitamos por todo el trabajo realizado y les deseamos, que sus próximos pasos les sigan trayendo éxito.
Podéis conocer más de ellos y cómo aplican la industria 4.0 en este vídeo: