Side Menu

Blog

Hackathon Zaragoza en Etopía patrocinada por Hiberus

Llega la Hackathon de Zaragoza con 3000 euros en premios para las mejores apps

Si eres un estudiante o profesional capaz de trabajar en equipo y de convertir datos abiertos en aplicaciones de utilidad, la Zaragoza App Store es tu Hackathon. Ven a Etopía el fin de semana del 20 de marzo y compite por el premio Hiberus a la App más innovadora: ¡1500 euros están en juego!

 

¿Quién puede participar y cómo hacerlo?

 

Cualquier persona con conocimientos de programación, diseño, marketing, estadística, matemáticas…no importa si no tienes equipo, inscríbete y preséntate en el grupo de meet up del evento para ir conociendo a otros participantes. Una vez en Etopía tendrá lugar una dinámica para completar equipos de hasta 5 personas.

 

Para participar en la Hackathon de viernes a domingo es necesario adquirir una Entrada simple de 15 euros en la plataforma de ticketea. Además, los que quieran quedarse a dormir o a codificar toda la noche pueden optar por una Entrada+ que incluye alojamiento para las noches del viernes y el sábado en la residencia del Centro de Arte. El precio de la Entrada+ es de 25 euros. Ambas entradas incluyen el avituallamiento básico. ¡Ah! Y no olvides traer tu ordenador.

 

Residencia de Etopía, alojamiento Hackathon Zaragoza App StoreEn qué consiste

 

El viernes día 20 a las 18.00 horas arranca la Hackathon de la ciudad, tras la recepción de participantes y la formación de equipos, tendrán lugar las sesiones informativas sobre Open Data del Ayuntamiento de Zaragoza y la plataforma de IES Cities del municipio, en las que se explicarán los datos a partir de los cuales se pueden desarrollar las apps. Los mismos ponentes estarán disponibles como mentores durante el sábado y el domingo para resolver las dudas que surjan en el proceso de desarrollo.

 

A las 16.00 horas del domingo finaliza el tiempo de creación. Los equipos tendrán una hora para preparar su presentación de cinco minutos que realizarán ante el jurado a partir de las 17.00 horas. Éste estará formado por representantes de Hiberus Tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Deusto, y tendrá en cuenta los siguientes criterios para seleccionar las apps premiadas:

 

  • la creatividad de la idea
  • la complejidad técnica
  • el diseño
  • la experiencia de usuario
  • a viabilidad del proyecto

 

PREMIOS

Se conceden premios en tres categorías:

 

  • Premio Hiberus a la App más innovadora: 1500 euros + pack de asesoramiento empresarial en La Terminal de Etopía*

 

  • Premio a la Mejor App Open Data del Ayuntamiento de Zaragoza: 500 euros

 

  • Premio a la Mejor App de Movilidad IES Cities: 500 euros

 

* Incluye: espacio de trabajo para tres personas en el Coworking Lab de la incubadora-aceleradora durante los meses de abril, mayo y junio; una asesoría de negocio inicial y tres sesiones de asesoramiento en grupo durante la estancia; además de acceso a salas de reuniones y a actividades de formación y networking.

 

La Hackathon de Zaragoza en Etopía

 

 

Más información

Detalles del programa y normativa en: z4s.es

Entradas Hackathon Zaragoza App Store

Síguenos en twitter @ZgzAppStore

#ZgzAppStore

¿Alguna duda? Escríbe a info@la-terminal.es

 

Organiza:

Ayuntamiento de Zaragoza

Proyecto IES Cities

Etopía Centro de Arte y Tecnología

 

Patrocina:

Hiberus Tecnología

La Terminal

 

No Comment

2

Post A Comment