Side Menu

Blog

#LaTerminalContigo Lecturas

Otra entrega de lecturas estimulantes para disfrutar en casa.

En esta ocasión nuestros mentores nos recomiendan libros que consideran una lectura necesaria.

¡Adéntrate a descubrirlos!

“Empresas que Sobresalen” de Jim Collins.

Nos lo recomienda nuestra mentora Sonia Úbeda de Embrace & Lead.

La cuestión fundamental sobre la que trata el presente libro es la siguiente: ¿puede una empresa convertirse en una organización extraordinaria y, si puede, ¿cómo? El estudio de cinco años, realizado por el autor junto con su equipo, cubre el historial de 28 empresas. Después de valorar un gran número de datos y miles de páginas de entrevistas, descubrieron las claves determinantes de la excelencia o las respuestas a por qué algunas empresas sobresalen y otras no. Sus conclusiones arrojan luz sobre casi todas las áreas de la estrategia y la práctica de la gestión empresarial.

“Es un gran clásico de la literatura del management que se puede extrapolar perfectamente al entorno emprendedor.”

Youtube

“Fish!: A remarkable way to boost morale and improve results” de Stephen C. Lundin

Nos lo recomienda nuestro mentor Lucas Aísa de CeConBe.

Imagina un lugar de trabajo donde todo el mundo decidiese tener energía, pasión y una actitud positiva al trabajo todos los días. En este imaginario, un manager ficticio tiene la responsabilidad de cambiar un departamento donde la falta de entusiasmo y la falta de ayuda es crónica a un departamento que trabaje en equipo.

Pike Place Fish es un famoso mercado en Seattle que es exitoso debido a su alegría, a su buena atmósfera y un servicio excelente al consumidor. Gracias a este mercado, nuestro manager cambia su espacio de trabajando, aplicando los métodos que descubre en éste.

“Qué harías si no tuvieras miedo” de Borja Vilaseca

Nos lo recomienda nuestro mentor Nacho Porroche

 El mundo para el que fuimos educados está dejando de existir. Las reglas del juego económico han cambiado. Somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital. De ahí que no nos quede más remedio que reinventarnos, cuestionando las viejas creencias y consignas con las que fuimos condicionados. En caso de no hacerlo, pronto quedaremos obsoletos y nos quedaremos fuera del mercado.

Lo más difícil consiste en vencer el miedo al cambio. Irónicamente, evitar el riesgo y permanecer en nuestra zona de comodidad es lo más arriesgado que podemos hacer. Ha llegado la hora de saltar al vacío y emprender la travesía por el desierto, descubriendo de qué manera podemos desarrollar una profesión útil, creativa y con sentido que aporte mucho valor añadido. Solo así lograremos gozar de ingresos económicos abundantes y recurrentes en esta nueva era.

 

“Momentum: Cómo crear, mantener y recuperar el ímpetu. (Gestión del conocimiento)” de Michael McQueen

Nos lo recomienda nuestro mentor Pedro Herrero Goizueta de Lexintek

Esta es tu guía personal sobre el arte y la ciencia del éxito. Los pequeños triunfos y las victorias momentáneas no suelen durar y eso provoca frustración. Este libro te enseña cómo cultivar un rendimiento medible sustentable y constante. Esa es la diferencia entre ganar una batalla o ganar la guerra. Analizando casos de personas, empresas y distintas organizaciones, el autor rescata una serie de herramientas y principios que son los que permiten crear un impulso inicial y hacer lo necesario para mantener la inercia.


Desde La Terminal seguimos ofreciéndote contenido de calidad. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

0