Side Menu
Categorías

Blog

100 ideas Zaragoza en Etopia

¡QUEDAN 6 DÍAS! VEN Y PARTICIPA

El sábado 25 de junio organizamos en Etopia el evento 100 ideas_Zgz

Un día de colaboración ciudadana creado para que todos tengamos la oportunidad de participar en la mejora de nuestra ciudad. El objetivo es recoger 100 ideas que permitan mejorar la calidad de vida en Zaragoza a través de servicios y soluciones tecnológicas.

¡Participa! >> www.100ideaszgz.com

¿Tengo que tener una idea para participar?

Si ya tienes una idea, eso que traes avanzado. Si no, tranquilidad, 100 IDEAS_ZGZ es una jornada de participación ciudadana pensada para identificar necesidades, generar ideas y trabajar soluciones entre todos. Para facilitar el proceso de participación tenemos el placer de contar con la especialista Miriam Moreno, Navegante del Cambio, quién guiará las sesiones para sacar lo mejor que cada participante puede aportar.

Se trata de identificar necesidades de nuestra ciudad en diferentes ámbitos: el transporte, el turismo, la cultura, la seguridad, el medio ambiente…

¿Cómo va a transcurrir la jornada?

A partir de las 09.30 horas abrimos la recepción de participantes y os invitamos a tomar un café gentileza de eboca.

A las 10.00 tendrá lugar la presentación de la jornada y su propósito. Contaremos la experiencia de la tarjeta ciudadana como caso de ejemplo de la tecnología al servicio de los ciudadanos. ¿Cómo se puede mejorar? Llega el momento de idear.

100 ideas para Zaragoza en Etopia

A las 10.45 damos paso a Miriam in Change quien facilitará la sesión de participación para identificar necesidades a través del uso de diferentes herramientas para la creatividad y la generación de ideas. ¡Energía a tope! Con pausa café para quien quiera un tentempié.

Sobre las 13.45 formaremos equipos multidisciplinares uniendo diferentes perfiles de participantes: persona vecina de Zaragoza, investigadora, emprendedora, artista, tecnóloga…Esto permitirá enriquecer los grupos para la fase de trabajo de soluciones que se desarrollará por la tarde.

Yelp con 100 ideas Zaragoza

¡Ya son las 14.00h es hora de comer! Yelp Zaragoza colabora con 100 IDEAS_ZGZ y nos ofrece una deliciosa comida para todos los participantes. Para disfrutarla, debes decargar la aplicación de Yelp en tu móvil ¿Ya la tienes?

Y a las 15 horas nada de siesta y vuelta a la sesión participativa con nuestra facilitadora. Dos horas para trabajar sobre las soluciones a algunas de las necesidades identificadas durante la mañana. Estas soluciones pueden ser tecnológicas ¿cómo la tecnología puede ayudar a resolver problemas de la ciudad? Los equipos contarán con el apoyo de profesionales colaboradores para servir de apoyo en cuestiones técnicas o de la ciudad.

A las 17 horas cada equipo presentará las ideas-solución para Zaragoza ante todos los participantes y ante el equipo de profesionales de 100 IDEAS_ZGZ formado por representantes de Etopia, Tarjeta Ciudadana del Ayto. de Zaragoza, Hiberus Tecnología, CIRCE e Ibercivis.

Y de ahí…¡El ranking de propuestas de mejora para Zaragoza! Estupendo cierre para un día creativo y colaborativo Nos despedimos a las 18.00 horas con unos minutos de agradecimiento y las conclusiones de la jornada 100 IDEAS_ZGZ.

Estás a tiempo de participar y construir ciudad

¡Apúntate!

¿Dudas? Escríbenos a info@la-terminal.es o consúltanos en twitter @100ideaszgz

Más información en: https://la-terminal.es/entradas-blog/quees100ideaszgz/

o www.100ideaszgz.com

No Comment

0

Post A Comment