La Terminal, aceleradora de startups

Ya se conocen los proyectos seleccionados en la convocatoria para emprendedores de La Terminal

Startups La Terminal Hiberus Ibercaja

Etopia Centro de Arte y Tecnología acogió ayer la presentación de los proyectos  seleccionados en la reciente convocatoria de su espacio empresarial La Terminal

 

Veintiséis emprendedores presentaron su empresa o idea de negocio que desarrollarán en la aceleradora de proyectos digitales impulsada por Hiberus e Ibercaja

 

 

La Terminal, la aceleradora impulsada por Hiberus e Ibercaja en el Centro de Arte y Tencología Etopia, celebró ayer un acto para dar a conocer los proyectos emprendedores elegidos en la reciente convocatoria para profesionales y empresas tecnológicas. Fue un evento de lanzamiento que contó con la participación del director de ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero; el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández.

 

Los proyectos seleccionados recibirán formación, asesoría y acceso a financiación sin aval a través del Programa Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja. En total, 26 son las iniciativas empresariales que integran La Terminal. Éstas pertenecen a los ámbitos de los negocios electrónicos, la creación de apps, diseño de software, arte y tecnología, producción audiovisual y nuevas industrias culturales.

 

En concreto, la empresa Sinnaps ha diseñado el primer gestor de proyectos inteligente. Ymagina ha creado el primer método de lectoescritura en español especialmente diseñado para trabajar con iPad en las escuelas. Comparamed es una plataforma online para el sector médico. Y la empresa SubastaOil, subasta en internet cada día miles de litros de gasóleo para empresas, particulares y comunidades de vecinos. Estos son algunos ejemplos de los proyectos innovadores que trabajan ya en La Terminal en el edificio Etopia.

  

El objetivo de La Terminal es crear un entorno sinérgico reuniendo talento y fomentando la generación de ideas y nuevos proyectos que construyan modelos de crecimiento innovadores. Es decir, nuevas empresas y empleo a partir del emprendimiento, la innovación y la tecnología.

 

Para ello, La Terminal cuenta con la especialización y capacidad tecnológica de Hiberus y la experiencia de Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja.  Desde la puesta en marcha de éste a finales del 2011, 261 emprendedores han completado el ciclo de formación, mentoring individualizado y acompañamiento estratégico, creando 160 empresas y 366 puestos de trabajo.

 

 

Estos son los proyectos integrantes de La Terminal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: fotografía por Tiramisú Producciones

 

Exit mobile version