ARASET, S.L. se constituye en el año 2011 con el objetivo de ofrecer un servicio en un campo tan sensible como la gestión preventiva. La actividad desarrollada por ARASET, S.L. en materia de Seguridad y Salud surge con la intención de comprobar el cumplimiento de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, y su desarrollo reglamentario. En este contexto se abre un nuevo marco legislativo que establece los requisitos básicos del sistema de gestión de riesgos laborales que toda empresa debe integrar en su estructura organizativa, y con carácter específico el R.D. 1627/97, donde se establecen las disposiciones mínimas en materias de Seguridad y Salud en las obras de construcción.
Del cumplimiento de la anterior normativa se derivan una serie de obligaciones que requieren un complejo soporte técnico y organizativo, necesitando, por tanto, la colaboración de empresas consultoras altamente especializadas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Es por ello que el principal propósito de ARASET, S.L. en esta área es ofrecer una completa cobertura de servicios tanto legales como técnicos en materia de prevención de riesgos laborales, bien mediante actuaciones puntuales o bien mediante un servicio permanente.
Nuestros técnicos han obtenido un gran conocimiento técnico durante el trabajo desarrollado como coordinadores de seguridad y salud en fase de ejecución de obras, en Asistencias Técnicas en Seguridad y como Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en Servicios de Prevención Ajenos.
Como consecuencia de la externalización de servicios en la Administración y en las grandes empresas, en los últimos años se ha incrementado mucho la demanda de prestación de servicios técnicos de calidad y medioambiente, mercado en el que Araset también presta servicios de manera consolidada en los últimos años.