Side Menu

Quiénes somos

LA TERMINAL, DESTINO DE EMPRENDEDORES

La Terminal de eTOPIA_ es el espacio de incubación y aceleración empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionado por la consultora Hiberus Tecnología. Nace con el propósito de ser el lugar donde se consoliden los proyectos empresariales de la región, en una clara apuesta por el emprendimiento, las empresas y el empleo.

El objetivo de La Terminal es ofrecer una ayuda real a profesionales con vocación emprendedora, acompañando el talento para la creación de proyectos con potencial de éxito y visión global. Los sectores prioritarios son:

  • Internet y negocios electrónicos
  • Arte y tecnologías creativas
  • Videojuegos
  • Nuevas industrias culturales
  • Ciudades inteligentes

PROGRAMA HIBERUS

Para ello, La Terminal cuenta con el expertise tecnológico de Hiberus, el ecosistema de Hiberus Emprende, la colaboración de mentores especialistas en diferentes áreas de negocio y el impulso del Ayuntamiento de Zaragoza.

PROCESO DE INCUBACIÓN Y ACELERACIÓN

El espacio empresarial ofrece un proceso de incubación para profesionales con ideas o proyectos en marcha alojados en el área de coworking y un proceso de aceleración para startups tecnológicas en fase de crecimiento, con base a formación, acompañamiento personalizado y red de contactos, todo en un entorno innovador que favorece la creación de nuevos proyectos y empresas.

AYUDAS ECONÓMICAS

La Terminal también ofrece becas de coworking y ayudas económicas a las iniciativas con mayor proyección, promovidas por Hiberus Tecnología.

LOS ACTORES

Hiberus Tecnología

Hiberus Tecnología, somos una de las principales compañías de tecnología de capital 100% privado español. Especializados en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y outsourcing. Referentes a nivel nacional para múltiples entidades públicas y privadas.

Convencidos de que las empresas tecnológicas deben ser un motor de conocimiento importante, en 2019 se constituye la Fundación Hiberus con el objetivo de continuar apostando decididamente por la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad.

Fundación Hiberus

Así, la Fundación Hiberus nace para acompañar la transformación digital de la sociedad, siendo el impulso del emprendimiento uno de sus ejes de trabajo. Fomentamos ecosistemas empresariales para promover la creación y el desarrollo de proyectos de base tecnológica y digital, a través de formación, capacitación tecnológica, acompañamiento de negocio y networking.

eTOPIA-Centro de Arte y Tecnología

El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del espacio de la Milla Digital. Una potente instalación con una superficie total construida de más de 16.000 m2 que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnólogos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos. Un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas. Un verdadero ecosistema de innovación.

En este contexto, La Terminal es un centro abierto a proyectos innovadores de emprendedores con talento y visión global.
SOLICITA PLAZA